Política de protección de datos personales

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Los presentes Términos y Condiciones representan un contrato (en adelante, el “Contrato”) entre usted (en adelante, el “Cliente”) y Estudio DMC E.I.R.L. (en adelante, “Estudio DMC”). El presente Contrato regula las condiciones de uso y acceso a contenido de carácter formativo, educativo, de entretenimiento, entre otros (en adelante, los “Servicios”) puesto a disposición mediante la página web https://digitaltrainig.pe/ (en adelante, el “Portal”).

1. Empresa

Estudio DMC E.I.R.L. es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de Lima y Callao, identificada con RUC N° 20606914815, siendo su domicilio Jirón Cruz del Sur Nº 140, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima.

2. Objeto del Contrato

Este Contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de los Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Portal (en adelante, “Términos y Condiciones”), así como cualquier modificación que se encuentre vigente al momento en que el Cliente utilice el Portal. En base a ello, le pedimos que lea cuidadosamente este Contrato y se asegure que lo entiende completamente antes de usar los Servicios. El simple uso y acceso del Portal o el uso de los Servicios que Estudio DMC pone a su disposición, se entenderá como la aceptación plena y sin reserva de los mismos y, por ende, su compromiso para respetar los Términos y Condiciones. Le recomendamos a su vez, que guarde una copia del presente Contrato, aunque los mismos estarán disponibles en el Portal.

En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos por Estudio DMC.

3. Servicio

Los Servicios ofrecidos por Estudio DMC tienen como principal objetivo poner a disposición del Cliente una herramienta que le facilite el acceso a diversos contenidos de carácter educativo, formativo, de entretenimiento, entre otros, de propiedad de Estudio DMC o de terceros (el “Contenido”), lo que abarcará el acceso a información en texto, imagen, audio y/o video. También tenemos un servicio que conecta profesionales con oportunidades de trabajo.

Los Clientes podrán tener acceso al contenido del Portal, mediante: i) la compra de un curso o contenido específicos; o mediante ii) la suscripción al plan “Full Pass”, el mismo que permitirá el acceso a todo el Contenido disponible en el Portal, salvo por el contenido correspondiente a la categoría entretenimiento y el curso de running de Gladys Tejeda, durante el periodo de tiempo contratado por el Cliente. Los precios para acceder a los Servicios serán variables, de modo que Estudio DMC los podrá modificar según su criterio; sin embargo, dichos cambios no afectarán a los Clientes que hubieran adquiridos los Servicios antes de la modificación antedicha.

Respecto del plan “Full Pass”, la suscripción será renovada automáticamente el día calendario inmediatamente siguiente el término de la membresía contratada, por un período igual al contratado (el «Plan»), a fin de facilitar la continuidad de los cursos y evaluaciones de los Clientes. Sin perjuicio de lo señalado, el Cliente podrá cancelar la suscripción de su Plan, a fin de que este no sea renovado automáticamente, en cualquier momento y hasta el último día de vigencia del Plan contratado, a través del botón de desafiliación habilitado en el perfil del Cliente. En caso el Cliente no cancele su Plan hasta el último día de vigencia del mismo, este se renovará automáticamente; siendo que la decisión de cancelación de su Plan en una fecha posterior no afectará el periodo ya renovado, de modo que el Cliente tendrá acceso a los cursos del Portal, de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, hasta el término del período del Plan renovado. El Cliente reconoce y acepta que no existirá derecho a devolución de dinero alguno a favor del Cliente respecto del Plan contratado o cuando este se hubiera renovado automáticamente, de acuerdo a lo señalado anteriormente.

En relación al Contenido disponible en el Portal, el Cliente deberá tener en consideración lo siguiente:

  1. El Cliente tendrá acceso al Contenido contratado durante el tiempo que se encuentren disponibles cada uno de ellos. Estudio DMC no garantiza la disponibilidad de ningún Contenido por un tiempo determinado.
  2. El Cliente podrá descargar los materiales o documentos que se pongan a disposición para tal efecto, como parte del desarrollo del Contenido.
  3. El acceso a determinado Contenido, brindará al Cliente la posibilidad de obtener un certificado al momento de culminar el curso, siempre que el Cliente haya superado las evaluaciones con un éxito de al menos el 70% o de acuerdo a las condiciones establecidas por los profesores. El Cliente tendrá las oportunidades necesarias para aprobar los cursos correspondientes. Los cursos que cuenten con certificación serán identificados previamente por Estudio DMC.
  4. El Cliente podrá encontrar, en cierto Contenido, un espacio para poder efectuar preguntas o consultas y dejar comentarios. Estudio DMC no se responsabiliza de los daños causados por las publicaciones realizadas por otros Clientes, razón por la cual Estudio DMC cerrará las cuentas que incumplan con las condiciones de uso detalladas en el presente Contrato.
  5. El Cliente se encuentra prohibido de revender o utilizar para su propio beneficio económico el Contenido disponible en el Portal; además, no podrá publicarlos de manera pública o privada con terceros.
  6. El acceso al Contenido será de manera indefinida; sin embargo, Estudio DMC tiene el derecho de retirar la totalidad o una parte del Contenido disponibles en el Portal, en cualquier momento y a su criterio, si lo considera necesario; hecho que será comunicado debidamente al Cliente, procurando que, en la medida de lo posible, ello no afecte a los Clientes que se encuentren llevando a cabo determinado curso.
  7. El Contenido puede contener o hacer referencia a enlaces o contenidos de otros sitios web; sin embargo, Estudio DMC no se hace responsable por dicho contenido.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, Estudio DMC podrá ofrecer una parte o la totalidad de algunos cursos de manera gratuita, cuyo tiempo de disponibilidad y condiciones de acceso serán comunicados previamente por Estudio DMC.

4. Condiciones de acceso y utilización del Portal.

4.1. Carácter del acceso y utilización del Portal

  • 4.1.1Será considerado Cliente todo usuario que se registra a través del Portal y hace uso de los Servicios ofrecidos por Estudio DMC.
  • 4.1.2Para hacer uso del Portal y acceder a los Servicios ofrecidos por Estudio DMC, el Cliente debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera y contar con capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de dieciocho (18) años podrán hacer uso del Portal y acceder a los Servicios ofrecidos por Estudio DMC siempre que cuenten con autorización válidamente otorgada por su tutor o representante legal. Si usted es menor de edad, le pedimos que no ingrese información personal a través de nuestro Portal sin contar con autorización expresa de su tutor o representante legal.
  • 4.1.3El acceso al Portal por parte del Cliente es de carácter gratuito; sin embargo, para acceder a los Servicios, el Cliente debe registrarse previamente y realizar el pago que corresponda, salvo que el Contenido a los que quiera acceder el Cliente fueran gratuitos, por el período y bajo las condiciones que determine Estudio DMC.
  • 4.1.4Proteger su privacidad es muy importante para Estudio DMC, por lo que el acceso a los Servicios se realiza a través de una contraseña que el Cliente ha asignado en el momento de su registro, a través del Portal. Por lo tanto, el Cliente es el único que conoce esta información, por lo que no deberá revelar dicha información a terceros. Si considera que existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien accedió a su cuenta, debe notificarlo inmediatamente a Estudio DMC. Estudio DMC no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad de responsabilidad del Cliente.
  • 4.1.5El Cliente declara y garantiza que la cuenta creada en el Portal es para su uso exclusivo y personal.

4.2. Identificación del Cliente

Al momento de registrarse, el Cliente podrá establecer que su identificación se realice mediante una conexión a su cuenta de Facebook o mediante la indicación de sus nombres y apellidos, correo electrónico y contraseña segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad y no deberá compartirla.

4.3. Veracidad de la información

Toda la información que el Cliente facilite a Estudio DMC deberá ser veraz, certera, completa y actualizada. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Estudio DMC de los formularios necesarios para el acceso y uso del Portal. De igual forma, el Cliente será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a Estudio DMC, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Estudio DMC, a otros Clientes o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en el presente numeral, Estudio DMC podría cancelar la cuenta.

4.4. Obligación de hacer un uso correcto del Portal

El Cliente se compromete a utilizar el Portal, así como el Contenido publicado en el mismo y sus secciones, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes Términos y Condiciones, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres. A tal efecto, el Cliente:

  1. Reconoce que el acceso al Portal lo realiza de una manera libre y a su sola voluntad; así mismo brinda su información y datos personales de manera voluntaria.
  2. No utilizará la información del Portal o de terceros, que pudiera encontrar en la misma, para ningún acto contrario a la legislación vigente en toda su extensión y/o afectar los derechos de terceros.
  3. Reconoce que las marcas, software, nombres de dominio y otros signos distintivos son propiedad del Estudio DMC y que cualquier utilización de estos estará prohibida, salvo que cuente con la autorización correspondiente.
  4. Reconoce que el Contenido disponible en el Portal, es de propiedad de Estudio DMC o de terceros; de manera que es ilegal descargarlos, transferirlos, comercializarlos y, en general, realizar cualquier acto que no corresponda al normal uso de estos a través del Portal, debidamente desarrollado en el presente documento. En ese sentido, el Cliente reconoce que no podrá realizar ningún acto de disposición de los cursos, contenidos o materiales puestos a su disposición a través del Portal, caso contrario Estudio DMC podrá iniciar las acciones legales estime conveniente.
  5. Reconoce que los demás contenidos disponibles en el Portal, como logos, eslogans, diseño visual, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación de derecho de autor y corresponde a sus respectivos titulares de derechos morales y/o patrimoniales autorizar su uso, por lo que no está permitido su uso fuera del libre acceso que pudiera tener en el Portal.
  6. Se abstendrá de intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier programa de software proveedor del Portal.
  7. En las secciones que pudiera participar efectuando preguntas o consultas y dejar comentarios, el Cliente no podrá brindar información que sea contraria la legislación vigente, ni utilizará cualquier lenguaje considerado inapropiado, ilícito, amenazante, abusivo, obsceno, pernicioso, difamatorio, vulgar, acosador, racista, desde un punto de vista ético o censurable contra algún profesor, otros usuarios o terceros. Estudio DMC tendrá la facultad de eliminar las respuestas, opiniones y declaraciones que considere no concuerdan con la línea del negocio, incluso cancelar la cuenta creada por el Cliente, sin que le corresponda a este último devolución alguna de lo pagado.
  8. No brindará información falsa u ocultará intencionalmente alguna información a Estudio DMC, necesaria para brindar los Servicios tales como direcciones de correo electrónico, información de cuenta o información que se pueda requerir al momento de identificarse o para emitir las certificaciones, de ser el caso.
  9. No tomará información de profesores, otros usuarios o terceros que pudiera vulnerar la legislación vigente en materia de datos personales.

El incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones, podrá implicar el impedimento inmediato de acceso al Portal y, de corresponder, la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. En caso un Cliente tenga conocimiento de que otro usuario o tercero realizar cualquier acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a Estudio DMC, mediante un correo electrónico dirigido a: info@dtcperu.com. En caso que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otros Clientes; los Clientes involucrados en dichos reclamos o acciones, eximen expresamente de toda responsabilidad a Estudio DMC por su conducta.

5. Propiedad Intelectual

Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal, son de propiedad de Estudio DMC o de sus respectivos titulares; sin que pueda entenderse que el uso, acceso o utilización del Portal, atribuya al Cliente derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y/o signos distintivos.

En todos los casos, el uso o referencia de marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de terceros en el Portal serán únicamente con fines informativos para los Clientes.

De otro lado, Estudio DMC es titular o tiene derechos que le permiten explotar económicamente los Contenidos que aparece en el Portal. Estudio DMC no asume ningún tipo de responsabilidad respecto del Contenido de terceros. En caso el Cliente sospeche o tenga conocimiento que algún Contenido infringe sus derechos intelectuales o de terceros, se compromete a comunicarlo a la brevedad a Estudio DMC, a efectos de responder de forma diligente frente a dicho Contenido, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual de los titulares.

En ese sentido, Estudio DMC autoriza al Cliente a utilizar el Contenido, siempre y cuando tal uso sea para fines personales y de buena fe. Esto último también aplica a los supuestos en los que Estudio DMC autorice a los Clientes el acceso a una parte o la totalidad de determinados cursos de manera gratuita; siendo que dicha autorización podrá ser cancelada en cualquier momento, y sin expresión de causa por Estudio DMC.

El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y de los Servicios ofrecidos por Estudio DMC, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Portal y los Servicios, con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato. En base a ello, se prohíbe al Cliente utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de Estudio DMC y/o de terceros involucrados en la prestación de los Servicios y el Portal.

6. Protección De Datos Personales – Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad cumple con los parámetros establecidos en las normas nacionales sobre protección de datos personales, en particular, la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, “la Ley”) y el Decreto Supremo 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley, y tiene como finalidad informar cómo Estudio DMC realiza el tratamiento de los datos personales que recopila a través del Portal y que almacena en un banco de datos de titularidad de Estudio DMC, inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, bajo el código RNPDP-PJP Nº 10719.

6.1 Alcance y plazo de conservación

La presente Política de Privacidad se aplicará al banco de datos de titularidad de Estudio DMC señalado anteriormente, siendo que los datos proporcionados se conservarán mientras no se solicite la cancelación por parte del Cliente.

6.2 Responsable de sus datos personales y titular del banco de datos personales

Estudio DMC E.I.R.L., con domicilio en Lima, será el responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad.

6.3 Datos personales que recaba y almacena el Portal

Los datos personales que el Portal podrá recabar serán:

  • Nombres y apellidos completos
  • Nombres y apellidos completos del tutor
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Ubicación
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Correo electrónico del tutor

En caso el registro se realice mediante su cuenta de Facebook, Estudio DMC podrá recabar los siguientes datos del perfil público del Cliente:

  • Nombres y apellidos completos
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Ubicación
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

6.4 Formas de Obtener los Datos Personales.

El Portal podrá obtener los datos personales directamente del Cliente o de forma automática permitida por Ley, a través herramientas de recopilación de datos, de cookies u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el entorno digital.

El tratamiento de Datos Personales relativos a menores de edad, se llevará a cabo contando con el debido consentimiento de acuerdo a la norma aplicable. En el supuesto de que se tenga conocimiento que los Datos Personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización de su tutor legal, se adoptarán las medidas oportunas para eliminarlos.

6.5. Uso de sus Datos Personales.

Los datos personales con los que contará el Portal, se administrarán y se tratarán para las finalidades detalladas en la presente sección. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Estudio DMC E.I.R.L. para los siguientes fines:

  • Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros Clientes.
  • Procesar las solicitudes de acceso a los Servicios.
  • Identificación de los Clientes al momento de efectuar preguntas o consultas y dejar comentarios en las secciones habilitadas en el Portal.
  • Enviarle mensajes administrativos e información referida a los cursos que estuviera llevando.
  • Enviarle mensajes comunicando nuevos servicios, nuevas funciones; así como, para enviarle boletines informativos.
  • Enviarlo a los titulares de Contenido con la finalidad de mejorar y actualizar el Contenido.
  • Gestionar las preferencias del Cliente, a fin de mejorar la calidad del Portal y de los Servicios ofrecidos; así como, para desarrollar nuevos Servicios o funcionalidades en el Portal.
  • Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los Servicios y la prevención del fraude.
  • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen a la presente Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones.
  • Emitir las certificaciones, cuando corresponda.

El Cliente es libre de aceptar o negar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, en caso decida negarse a dicho tratamiento, Estudio DMC no podrá cumplir con las finalidades descritas anteriormente.

Estudio DMC no recopila ni almacena datos confidenciales del titular de la tarjeta de crédito que se registran en el Portal (como todos los números de la tarjeta de crédito o los datos de autenticación de la tarjeta).

Estudio DMC utiliza distintas pasarelas de pago para poder realizar todos los cobros, como Izipay Pagos, PayU, etc, las cuales procesan toda esta información y al aceptar la Política de Privacidad está de acuerdo en compartir su información con ellas.

La información del Cliente podrá ser utilizada y divulgada en los siguientes escenarios:

  • Procesos y defensa ante tribunales o en cualquier otro proceso legal.
  • Transferencia de información en caso de venta, fusión, consolidación o adquisición de la empresa.
  • La información del Cliente podrá ser compartida con empresas que presten servicios a Estudio DMC, Instituciones Educativas que co-certifiquen algunos cursos que se ofrezcan a través del Portal, a sus socios comerciales, proveedores de análisis, inversionistas y proveedores de redes sociales, publicidad y encuestas con la finalidad de segmentar publicidad que pudiera brindar Estudio DMC (sea propia o de terceros) y propósitos estadísticos (análisis de perfiles e interacción en el Portal.
  • La información del Cliente podrá ser compartida a los profesores o expositores.
  • Solo en algunos casos, la información del Cliente podrá ser compartida con otros estudiantes, previo consentimiento del Cliente.

Estudio DMC se compromete a proteger sus datos personales. Protegemos su información contra malos usos, no autorizados o divulgación con tecnología y procesos utilizados en la industria.

El Portal o los boletines enviados a los Clientes pueden contener enlaces a otros sitios web; sin embargo, Estudio DMC no se hace responsable del contenido de las políticas de privacidad y/o prácticas de dichos sitios web. Cuando un Cliente acceda a un enlace que lo redirija a otro sitio web, éste deberá aceptar y sujetarse a la política de privacidad de dicho sitio web.

En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para alguna de las finalidades señaladas en la Presente Política de Privacidad de forma particular, el Cliente podrá comunicarlo al correo electrónico: info@dtcperu.com.

Asimismo, el Cliente podrá revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento enviándonos correo electrónico a: info@dtcperu.com.

6.6. Flujo transfronterizo de datos personales.

Se informa que Estudio DMC contrata los servidores y/o ordenadores de Amazon Web , Inc., ubicados en Estados Unidos, para prestar los Servicios. El Cliente autoriza y brinda su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco a Estudio DMC para transferir, almacenar y procesar sus datos personales a nivel internacional (“flujo transfronterizo”), de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley.

6.7. Medidas de seguridad de datos personales.

Estudio DMC adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal; por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, Estudio DMC obligará a dichos terceros a cumplir con la presente Política de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

6.8. Cookies.

El Portal utiliza cookies, las cuales son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan en su ordenador, celular inteligente (Smartphone), Tablet o cualquier otro dispositivo de acceso a Internet.

Las cookies sirven para reconocer el dispositivo de los Usuarios cuando vuelven a visitar el Portal, facilitando su uso, recordando sus preferencias y configuración de navegación (p. ej. idioma, país, etc.). También sirven para mejorar los servicios que ofrecemos y para poder recopilar información estadística que nos permite entender cómo los Usuarios utilizan nuestro sitio web y nos ayudan a mejorar su estructura y contenidos. Algunas cookies son estrictamente necesarias para que el sitio web funcione correctamente, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras, y otras sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como usuario.

Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y no proporcionan referencias que permitan deducir Datos Personales del Usuario. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores. Las cookies pueden borrarse del disco duro si el Usuario así lo desea. La mayoría de los navegadores aceptan las cookies de forma automática, pero le permiten al Usuario cambiar la configuración de su navegador para que rechace la instalación de cookies, sin que ello perjudique su acceso y navegación.

En el supuesto que en el sitio web se coloquen enlaces o hipervínculos que te redireccione a otros lugares de Internet, que son de propiedad de terceros que utilicen cookies; Estudio DMC no se hace responsable del uso de cookies por parte de dichos terceros.

En el supuesto que en Portal se coloquen enlaces o hipervínculos que redireccionen a otros lugares de Internet, que son de propiedad de terceros que utilicen cookies, Estudio DMC no se hace responsable del uso de cookies por parte de dichos terceros.

6.9. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.

El Cliente tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en la base de datos de Estudio DMC y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para el uso del Portal, sus secciones o aplicaciones.

En caso de que el Cliente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, Estudio DMC le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@dtcperu.com. Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombres y apellidos completos, domicilio o correo electrónico, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la Ley; (ii) copia de su DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.

Estudio DMC responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de diez (10) días calendario o el máximo permitido por la Ley y su Reglamento, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de Estudio DMC indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, Estudio DMC hará efectiva la determinación de manera automática. Estudio DMC proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Cliente ejerza su derecho de acceso.

6.10. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

Estudio DMC se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad, lo cual será comunicado vía correo electrónico en un plazo de 10 días calendario previos a su entrada en vigor.

7. Duración Y Terminación

El presente Contrato tiene duración indefinida. No obstante, Estudio DMC podrá dar por terminada o suspender los Servicios o, la totalidad o parte del Contenido en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, Estudio DMC advertirá previamente al Cliente sobre la terminación o suspensión de los Servicios o la totalidad o parte del Contenido.

8. Actualización Del Servicio o Notificación De Cambio

Estudio DMC se reserva el derecho, a su único y absoluto criterio, de cambiar, modificar, añadir, completar o eliminar las políticas de acceso, la disponibilidad de cualquiera de las características de los Servicios, horas de disponibilidad, contenido, datos, software o equipo necesario para acceder al Portal y el resto de las secciones o aplicaciones ofrecidas, con o sin previa notificación al Cliente. En caso cualquiera de tales cambios no sean aceptados por el Cliente o no esté de acuerdo con los mismos, deberá dejar de usar inmediatamente el Portal, así como la sección en cuestión. El uso del Portal y/o las secciones ofrecidos constituye aceptación total e irrevocable del Cliente de los cambios y modificaciones realizadas. Estudio DMC también puede imponer límites sobre ciertas características o restringir el acceso total o parcialmente al Portal, sin notificación previa o responsabilidad por tal hecho.

9. Cuentas duplicadas

Estudio DMC no permite la creación de cuentas de usuario duplicadas para un mismo Cliente, debido a los requisitos de seguridad y de identificación del Cliente. En caso de que se detecten cuentas duplicadas, Estudio DMC cerrará o fusionará estas cuentas de usuario duplicadas sin notificación previa. Por lo cual, Estudio DMC queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.

10. Términos Generales

10.1. Quejas, Reclamos y Solicitudes

Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Estudio DMC acepta todo tipo de duda, queja o comentario con respecto de los Servicios o los presentes Términos y Condiciones; el Cliente puede escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@dtcperu.com

10.2. Disponibilidad del servicio

Los Servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso de los Servicios, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. Estudio DMC no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de los Servicios.

10.3. Disponibilidad del servicio

Estudio DMC podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de Estudio DMC. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través del Portal.

Finalmente, Estudio DMC realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización al Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en el Portal.

11. Legislación Y Jurisdicción Aplicable

En caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea ilegal, nula o por cualquier razón o no se pueda hacer cumplir, la disposición se considerará separable del presente texto y no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes. Los presentes Términos y Condiciones son declaración exclusiva y total de acuerdo entre el Cliente y Estudio DMC con respecto al Portal, el resto de las secciones y Servicios ofrecidos, y el presente texto reemplaza cualquier acuerdo contemporáneo o anterior tanto oral como escrito y cualquier comunicación con respecto al mismo entre el Cliente y Estudio DMC. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. La jurisdicción para todas las disputas que se deriven de la relación entre el Cliente y Estudio DMC serán los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.